La clave estuvo en la compra de Headway.
Entravision Communications Corp dio a conocer que las ganancias netas crecieron un 9% a 70.509 millones de dólares, gracias a la adquisición de Headway para su segmento digital, sin embargo, los ingresos netos cayeron 39% a 3.495 millones. Las ganancias de la radio descendieron 12% a 17.163 millones debido a la disminución en las ganancias nacionales y locales después del año electoral. La televisión también se vio afectada con 4% a 37.764 millones. Con la adquisición de Headway, el segmento digital subió un 157% a 15.582 millones.
Durante el segundo trimestre, hemos logrado un crecimiento de los ingresos impulsado por los aumentos en nuestro segmento de medios digitales atribuibles a la adquisición de Headway, dijo el Presidente Ejecutivo de Entravision, Walter F. Ulloa. Sin embargo hubo un descenso de nuestro segmento de radio y televisión, que se vio afectado por la pérdida de ingresos de publicidad política, en comparación con 2016. Continuamos construyendo nuestra huella digital y, mirando al frente, seguimos bien posicionados para sustentar nuestro éxito en atraer a las audiencias latinas, ampliando nuestra base de anunciantes y monetizando nuestro alcance en beneficio de nuestros accionistas.
La compañía también anunció que la junta de directores aprobó un dividendo trimestral en efectivo de 5 centavos de dólar por acción para las acciones de clase A, B y C. El dividendo se pagará el 29 de septiembre a los accionistas registrados a partir del 13 de septiembre.
La caída registrada con respecto al 2016 es obvia, porque es dinero político que llega cada 2 o 4 años dependiendo del periodo electoral.
Con información de AllAccess.