A partir de este jueves, los celulares tendrán señal de FM gratis

0

Esta medida no ha sido bien recibida por algunos fabricantes de equipos telefónicos, pero especialmente ha sido rechazada por las compañías que proveen servicio de telefonía.

Como anunciamos pertinentemente en radioNOTAS, el IFT pondrá en marcha a partir de este jueves la modalidad de activación del chip receptor de FM en equipos móviles de forma gratuita.

A pesar de su negativa, fabricantes de equipos móviles y los proveedores del servicio telefónico estarán obligados a permitir que sus usuarios reciban en sus celulares Frecuencia Modulada (FM). El servicio será gratuito y sin necesidad de hacer uso del plan de telefonía, por lo que los fabricantes tienen prohibido restringir o bloquear la funcionalidad de radio receptor en el celular, ya que hasta este momento sólo se puede tener acceso a éste mediante conexión a Wi-Fi o consumiendo datos del plan de telefonía.

 

El IFT destacó que lo más positivo de la nueva regulación es que permitirá que los usuarios de telecomunicaciones móviles accedan a contenidos radiodifundidos en FM sin tener que incurrir en costos adicionales, por lo que los usuarios tendrán la oportunidad de aprovechar sus dispositivos de forma más eficiente, utilizando toda la variedad de funciones con las que cuentan.

También contribuirá a salvaguardar el derecho de acceso a la información, al facilitar el acceso de los usuarios de telecomunicaciones a la radiodifusión sonora en su vertiente de FM, indicaron autoridades del Instituto.

Finamente, El IFT aseguró que cuando las redes del servicio móvil pudieran dejar de funcionar, por desastres naturales, los teléfonos inteligentes serán capaces de recibir alertas, lo que pondría en aviso a la población ante cualquier situación de peligro.

Con información de Dinero en Imagen.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here