Dj Zombie pone la fiesta en Laredo

0

Un DJ muy sui generis es el encargado de empezar la fiesta todas las noches en la Z93 de Laredo, Texas.

Si bien el sobrenombre de DJ Zombie no lo tiene precisamente porque ponga música para resucitar muertos, sino porque usa pupilentes blancos cuando mezcla, una peculiaridad que lo destaca por completo.

Vienes de haber sido DJ, ¿cuánto tiempo tienes como locutor de radio?

Llevo 5 años como locutor en las noches de 7 de la tarde a 12 de la noche. Además los viernes tenemos un programa que se llama Muévete, con mucho ambiente, mucha cumbia y banda. La gente llama para pedir saludos y se hace una buena fiesta.

¿Cuál es el estilo que te define?

Mucha energía, me prende la música, la cumbia y la banda. Es algo muy bonito porque me da la oportunidad de convivir con las personas, escucharlas y complacerlas con la música que les gusta.

Es curioso que en tu programa también se programe cumbia, cuando Laredo es un lugar que uno pensaría es totalmente banda.

Sí, aunque yo soy un DJ variado, me gusta más la cumbia, cosas clásicas, desde Fito Olivares hasta La Misión Colombiana, y hemos encontrado que a la gente también le gusta; aunque efectivamente el público en Laredo responde al cien con la música de banda, apoyan todos nuestros eventos y nuestros bailes y llaman a la cabina para pedir a La Trakalosa, Banda MS y todos esos grupos que a todos nos gustan.

¿Cómo decides qué música poner, te basas mucho en el horario?

Trabajo mucho con el director de programación de Z93, él me pide poner cumbias, banda, también le metemos tribal para que la gente cuando sale del trabajo, está en una carne asada y tiene ganas de festejar o ponerse a bailar con su familia pueda pasar un buen rato. Nos vamos con lo que la gente nos pide durante el día, tenemos comunicación para decirnos qué tipo de música están pidiendo más o qué canciones son las que más se les antoja escuchar ese día. Es por eso que también hay público que quiere Espinoza Paz, Renacimiento 74, Tropical Panamá y todo lo clásico, estamos para complacerlos.

¿Cuál es la diferencia entre un DJ y un locutor?

El locutor debe hacer el esfuerzo de ir a conocer al público, ser humilde, convivir con ellos y servir a sus radioescuchas

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here