Haz más productivas tus juntas

Te presentamos problemas y soluciones que suelen presentarse en las juntas de trabajo, en especial cuando están llenas de sabelotodos.

0

Las juntas no deben ser momentos cardiacos de regaños y falta de dirección.

En un mundo ideal, las juntas deberían ser los lugares donde todos, por igual, proponen ideas y encuentran respuestas para los retos a los que un medio de comunicación enfrenta todos los días. Por desgracia, ni es un planeta perfecto ni una sociedad a prueba de errores.

En una junta siempre existirán varios tipos de individuos, entre ellos los que tienen un currículo con las calificaciones perfectas y experiencia ideal para llevar a cabo cualquier tarea y también los renuentes al cambio.

En vez de tener un lugar donde las ideas florecen, a veces encontramos un sitio donde hay una aburrida lucha de poderes que no lleva a ninguna parte.

Resistencia al cambio

En todos lados hay grupos gustosos de seguir en el “si no está roto, ni le muevas”. Esa postura defensiva no lleva precisamente al progreso. Pero también están las ideas más descabelladas de “creativos” que no tienen la más remota idea.

Usted que lee esto ya conoce esas propuestas: mecánicos hablando de autos los sábados, hombres frustrados conversando de sexo entre semana a media noche.

Todo esto florece porque nadie escucha por igual a los demás.

Hay que crear el mejor ambiente en una sala de juntas. Aquí te van unas ideas.

Ten un grupo diverso. No sólo a los de siempre, tal vez personas que no están en la industria de la radio.

Todos deben sentirse cómodos expresando sus ideas. Así se generan nuevas.

Todas las juntas deben traer cosas nuevas, nunca debe quedar la misma receta.

Nadie debe interrumpir a los demás.

Pregunta cosas duras y prepara los retos.

No debe existir temor a fallar, sólo así se progresa.

No olvides los errores pasados.

Todos deben mantenerse alimentados, nadie piensa bien con el estómago vacío.

De esta forma vas a encontrar a gente participando y probablemente a esa mente extraordinaria que sobresale por encima de los demás. Ese es el camino correcto para crecer cada que hay una junta, que, por cierto, todos odian porque las consideran una pérdida de tiempo.

Con información de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here