“Pegan mucho los corridos en Kansas”: Johnny Beat

0

A diferencia de otros mercados en los que el regional mexicano se enfoca más a la banda, en Kansas City lo que más se escucha son corridos, eso fue lo que nos comentó Juan Carlos Solís “DJ Johnny Beat”, quien actualmente trabaja en La X 1250.

Según tu experiencia, ¿qué tan bien posicionado está el regional mexicano en la zona de Kansas City?

Yo actualmente tengo un programa los martes en La X 1250, además de que opero el Show de Erazno y la Chokolata que transmitimos en la estación, así me doy cuenta de que estamos hablando de que Kansas es un territorio prácticamente virgen, en donde no hay tantos latinos como otros lados, sin embargo hace poco tenía un programa en La Grande 1340, que quiero retomar, en el que se escuchaba mucho corrido.

¿Los corridos pegan más que otros ritmos por allá?

Sí, la raza responde mucho en los corridos en la noche. Cuando tenía mi espacio se disparaban las llamadas en la noche, pedían saludos y todo el tiempo querían corridos. En otros mercados como Chicago tal vez se escucha más la banda, pero acá hay más ranchos, es zona de rancherías y se escuchan muchos corridos de caballo, como Oscar Solís. La música funciona así, son zonas, no en todos lados se escucha lo mismo, por eso hay que estar pendiente del público.

De por sí la radio en Estados Unidos mete más corridos que en México.

Sí, en México no se puede poner tanto corrido, pero acá es diferente, la gente los busca y se programa de todo, tanto cosas nuevas como Calibre 50, Gerardo Ortiz o El Fantasma, como corridos muy exitosos de antaño. Yo que también soy DJ y ando en las calles viendo lo que la raza pide, me doy cuenta de que sí se escucha más corridos por acá. También trabajé en México y sí se escucha el corrido pero no en la radio, es más difícil.

¿Tiene que ver la edad del público en lo que se programe?

Totalmente, en Kansas yo he estado tanto en La Grande como en La X y cada una tiene sus cosas, La X es más tradicional, los radioescuchas son más gente adulta, de 30 en adelante, mientras que La Grande 1340 la escucha más gente joven y eso se nota en lo que programas, porque mientras en una es más clásico, en la otra apenas va saliendo un corrido y es el que se va programando.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here