Carlos Vives ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

0

El cantautor colombiano Carlos Vives, uno de los máximos representantes del vallenato y la música de Colombia, será condecorado el próximo 19 de octubre cuando se le induzca al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en una ceremonia que se realizará en el Centro James L. Knight de Miami.

Será dentro de la celebración de los Premios Musa donde se le incluya en el Salón, además de que recibirá un galardón por sus carrera y aportaciones como compositor.

Este honor me ha tomado por sorpresa. Ni en mis sueños más alocados pensé que iba a recibir este reconocimiento, señaló Vives en un comunicado oficial que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos publicó hoy.

Para poder pertenecer a esa institución es necesario llevar al menos 20 años en el mundo de la música, contando a partir del primer trabajo publicado. A la par del colombiano entrarán al Salón de la Fama el español Camilo Sesto, los mexicanos Ana Gabriel, Fher Olvera del grupo Maná y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi.

La inclusión de Carlos Vives no se da en balde, en más de 20 años de carrera se ha erguido como uno de los grandes orgullos musicales latinos. Por ejemplo, fue el primer artista colombiano que logró un gramófono de la Academia de la Grabación, aparte de ganar 11 más en su versión latina.

Con información de Excélsior.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here