Samuel Olvera de Media Latino: “Estamos haciendo radio 360”

0

Platicamos con Samuel Olvera, directivo del consorcio, quien nos platicó de la actualidad y los nuevos proyectos de este gigante de la comunicación que incluye MLC Show Prep, MLC Imaging, MLC Noticias y las estaciones KePadre, La Número Uno y algunos shows sindicados entre los que destacan El Genio Lucas y De Farra con Lupillo.

¿Los contenidos hacen la diferencia entre quienes proponen algo y quienes sólo programan música…?
Sí, claro, obviamente nuestro formato –que es regional mexicano– lo tratamos de ver desde otro lado, desde ése que los medios convencionales no están cubriendo. O si lo hacen, es complementariamente. Nosotros lo integramos, ésa es la diferencia: radio, televisión redes sociales. Enviamos señal para todos al mismo tiempo, desde el mismo estudio.

¿Técnicamente cómo es el concepto?

Contamos con ocho cámaras; tenemos un sistema que hace FB Live al mismo tiempo. Creo que somos los primeros en integrar todo, al menos en el género regional mexicano.

¿La meta es ir un paso adelante?

Esperemos poder desarrollar lo que tenemos en puerta. Ahora mismo comenzamos con dos programas, uno en la mañana que se llama Los Maniacos de la Radio, y otro llamado Hashtag de 10 a 3 de la tarde con Marcela Macías. Contamos con 8 afiliadas y estamos por entrar a Apple TV y otros sistemas.

Los lenguajes de TV y de radio con diferentes, ¿cómo lo logran amalgamarlos?

Hacemos TV con formato de radio, es el concepto que estamos desarrollando. Nuestros contenidos están apoyados por imágenes y estamos mentalizados que es televisión, pero al mismo tiempo es radio.

¿Qué toman en cuenta a la hora de generar sus contenidos? La mayoría de los locutores, programadores y empresas que generan nuevos contenidos, siempre ponen a la gente como su guía. ¿No se vale innovar y darle a la gente lo que no espera, tomar riesgos?

Qué bueno que lo preguntas. Dentro de nuestro proyecto estamos dándole la oportunidad a jóvenes, que son quienes están involucrados en las redes sociales. Estamos promoviendo a gente talentosa y nueva con el fin que se desarrollen en la industria. El formato que tenemos nos permite presentar cosas que la radio tradicional no hace, es radio de otra manera, esperemos que sea bien aceptada. Estamos invitando a youtubers para que vengan a sumarse a nuestros contenidos. Las redes sociales siguen creciendo, mucha gente de radio las ve como algo que va desaparecer, pero eso no pasará. Nosotros queremos que el contenido que tenemos en radio, sea el mismo que está redes sociales, por eso Media Latino es una empresa 360.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here