Promueve amparo Tecnoradio para continuar proceso de licitación

0

El amparo solicitado ante el Poder Judicial de la Federación fue promovido ante el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Telecomunicaciones y se suma a una lista de cerca de 10 amparos que han promovido diversas empresas contra la subasta que efectuó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Con el amparo, la compañía impugna las bases del concurso y en específico la determinación mediante la cual se establece su descalificación, a pesar de que no pagaron los 288 millones de pesos que ofrecieron por 37 estaciones de radio.

Durante todo el proceso la compañía despertó mucho la atención de propios y extraños, ya que además recibió descuentos y beneficios por tratarse de un “concursante nuevo”, cuando en realidad ya fue comprobado que existe un grado de parentesco entre Alí Bañuelos y altos directivos de Radiorama.

En su momento, el IFT impuso a la compañía una multa de 14 millones de pesos por haber violado la Ley Federal de Competencia Económica, ya que el regulador le hizo una solicitud de información para aclarar sus nexos con otras radiodifusoras y la empresa no atendió el requerimiento.

Cabe señalar que recientemente el IFT realizó una investigación en donde encontró indicios de que Bañuelos Santana tendría un vínculo de parentesco por afinidad con al menos tres grupos radiofónicos más que suman 226 estaciones. Aunque los nombres de esos grupos no fueron revelados, en la investigación se puede apreciar que el primero posee 75 estaciones, el segundo 76 y el tercero 75 y tampoco se sabe si son grupos grandes o independientes o si forman parte de un mismo concesionario.

Al momento ningún representante del IFT ha comentado nada respecto a los amparos.

Con información de La Crónica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here