Tecnoradio, fuera de la licitación

0

En medio de un mar de especulaciones y reportes que han sacado a la luz una relación con miembros de alto rango de la cadena Radiorama, Tecnoradio incumplió su parte en el concurso de licitación de radio lanzado por Instituto Federal de Telecomunicaciones, al no pagar la cuota de garantía por las 37 frecuencias por las que mostró interés.

Ayer lunes 22 fue la fecha límite para para que los 65 participantes cumplieran con los requisitos de pago y cerraran los tratos, cosa que jamás sucedió por parte de Tecnoradio.

Esto no quedará impune, ya que en primera instancia, el IFT deberá establecer la investigación correspondiente para aclarar los posibles lazos entre Tecnoradio y Radiorama, quienes tienen a familiares directos en puestos claves en ambas compañías, además de que el grupo tendrá que pagar 40 millones de pesos en calidad de garantías de seriedad.

El periodista y columnista del periódico El Universal, Javier Tejado, fue quien dio a conocer que Radiorama se encuentra detrás de Tecnoradio, en su columna de la semana pasada.

Falta ver que hace la autoridad por violar la ley de competencia y las bases de licitación. Así que hasta ahora, Tecnoradio va impune, aseguró Javier Tejado.

Tecnoradio concursó para obtener 191 frecuencias de radio FM y 66 en AM, y se quedó con 34 FM y tres AM en 18 estados, por las cuales ofreció pagar 37 millones más que el segundo lugar, Grupo Radio Centro.

Muchas de estas incógnitas deberán ser resueltas por parte del IFT en esta semana.

Con información de: El Universal y Diario Ejecutivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here