RADIO NOTAS.-La existencia de redes sociales no es el problema, sino el mal manejo de estas que ponen en riesgo la integridad no solo de los adolescentes si no de todos los que le damos uso a estas, no nos damos cuenta que estamos exponiendo nuestra intimidad y seguridad.
Es en serio, con solo poner el nombre de alguien en Google podemos saber muchas cosas, y es que llevándonos de las redes sociales nos estamos exponiendo nosotros mismos, cualquier desconocido puede saber los nombres de nuestros familiares ,lugares que frecuentamos , lugar de trabajo, edad ,estado sentimental, ósea todo en menos de 5 minutos.
Nos siguen en SNAPCHAT y saben en el lugar donde nos encontramos, ¿y si nos quieren dañar? Será fácil encontrarnos, estamos teniendo buena onda, pero a veces las cosas en exceso nos dañan, sí, así como el cigarrillo, el alcohol y en la actualidad las redes sociales.
¿Les damos seguimientos a nuestros hijos en el uso de estas? ¿Les explicamos a nuestros hijos que no deben publicar fotos inadecuadas y no enviársela a personas que realmente no conocen? Estas son algunas de las tantas cosas que tenemos que tener presente con nuestros hijos y el mal uso de las redes sociales. ¿Se imaginan que nuestros hijos interactúen con delincuentes y sean víctimas de acoso sexual?
Debemos cuidar nuestra identidad digital, tenemos que elegir cuidadosamente las informaciones privadas que queremos mostrar, debemos prestarle más atención a nuestros hijos y las redes sociales, estas no tienen filtro, estas no piden papel de buena conducta para su uso, estas están llenas de personas que están para hacer daño.