Diane Fong, La Patrona, es una de las locutoras más escuchadas de La Ley 107.9 de Chicago, su estilo fresco llama la atención del público de todas edades y para ella el secreto de mantener ese contacto con los radioescuchas es no dejar de actualizarse, por lo que su herramienta favorita es el Snapchat. A continuación nos cuenta más al respecto.
¿Qué importancia tiene la tecnología para un locutor hoy en día?
Siempre es importante estar actualizado y ésta es una herramienta para mantener el contacto con el público. Yo sé que todo mundo está con redes sociales ahorita, pero de todas la que más me gusta es el Snapchat porque es un contacto al momento. Me gustan Facebook y Twitter, pero me gusta más que me manden videítos por Snapchat. Son videítos de 10 segundos en los que la gente puede mandar saludos y recibir mi respuesta sin tener que marcar y se sientan como que me conocen más de cerca.
¿Cuál crees que es la principal ventaja de Snapchat?
Es que no tienen que escribir, ni esperar a que les contesten para mandar sus saludos o hablar conmigo. Solo mandan el video y la respuesta es inmediata. Hay quienes van manejando o están en el trabajo o en la calle y ahí se les ocurre cualquier cosa y yo los veo. La verdad eso me está funcionando más, al menos en mi caso.
Es curioso porque la mayoría de los locutores se va a Facebook o Instagram.
También uso Instagram, pero Facebook casi no me gusta porque veo que son puros chismes nada más o se pelean todo el tiempo, unos opinan algo y se enojan y arman más chisme y acá es como más interactivo.
¿Qué recomiendas para alguien que quiera pasarse a Snapchat pero le da miedo no tener seguidores?
Que lo intenten, yo de repente lo que hago es hacer un videíto de “síganme en Snapchat” y pegarlo en Facebook para jalar seguidores y sí funciona. La verdad es que yo ya no me imagino sin Snapchat porque sí ayuda mucho.
¿Crees que tenga que ver el horario con que te funcione más Snapchat que otra cosa?
Sí lo he pensado, porque estoy en el medio día y es un horario en que la gente anda más activa y no es tanto talk show, de repente les pongo canciones y las escuchan y mientras hacen otra cosa y de repente se dan tiempo para hacer un video o algo, como que es más interactivo y más dinámico y además yo ya tengo tiempo en este horario y es el que más me gusta.