¿En el Paso suena más el regional mexicano?

0

Nielsen lanzó el fin de semana el promedio de ratings de marzo, abril y mayo para uno de los mercados fronterizos e hispanos más importantes en los Estados Unidos El Paso, Texas.

En esta ciudad fronteriza, donde más del 70% de los habitantes habla español, se presenta un fenómeno muy interesante del cual hablaremos a continuación.

Lo primero que es importante señalar es que, en el conteo general, una estación de una cadena hispana quedó en primer lugar. En este caso fue The Fox 92.3 con 8.9 puntos de rating, perteneciente a Entravision. El Paso, a pesar de ser un mercado plenamente hispano, tiene una población bilingüe.

Ya entre las estaciones hispanas, en segundo lugar se encuentra José 93.9 FM de Entravision con el género de adulto en español. El Show de Armida y la Flaka, El Genio, LMShow y Futbol de Primera son los estandartes de esta estación que lidera el mercado de El Paso.

Después, con mucho regional mexicano y perteneciente a Entravision, tenemos a La Tricolor con 4.7 puntos de rating en el último periodo. El Show de Piolín, Pase Completo, Erazno y la Chokolata y Carla Soto son los programas y locutores más importantes de la emisora.

En cuarto puesto se cuela una mexicana perteneciente a MVS International; EXA FM, la cual obtuvo 3.7 puntos de rating. Después queda con 2.7 puntos de rating, Planeta Radio, de Grupo Radio Centro. En quinto llegó Radio Centro 99.1 FM con 1 punto.

Así quedó el promedio de ratings para marzo, abril y mayo para el mercado de El Paso, en Texas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here