¿La publicidad de la radio aún tiene impacto?

0

A través del blog de Westwood One, Tom Meyer, CEO de Local Ad Recall, habla sobre sobre el impacto de la publicidad de la radio a través de estudios de anuncios de radio local y su eficacia.

En esa entrada, Tom Meyer dice que su compañía hizo 27 estudios a radios locales que involucraron a 8,377 consumidores. La investigación cuantificó el impacto de la publicidad de radio y midió que los atributos del anunciante son importantes para el escucha.

No pierdas de vista estas 6 estrategias que Meyer aconsejó:

Construye la conciencia de la marca para cultivar una reputación. De acuerdo a Erwin Ephron, el padre de la planificación de medios, el trabajo de la publicidad es que la gente recuerde a las marcas cuando necesitan comprarlas.

Usar el AM y FM para construir conciencia. Las marcas que los consumidores recuerdan sin ayuda son las consideradas a la hora de la compra de un producto. La publicidad de las marcas en la radio experimenta un reconocimiento cinco veces mayor que las que no se anuncian.

Debe haber más tiempo para construir una marca. La publicidad de radio va por el camino seguro y sólo hay inversión en marcas ya conocidas. Es necesario que se construyan las marcas para que exista un crecimiento mayor.

Lo que importa a los consumidores. Si bien la mayoría de los anuncios de autos son iguales, los compradores no lo son. Así que es importante saber atacar a los clientes de acuerdo a la región.

Las personas reales deben hablar de la marca. Los consumidores ya se cansaron de escuchar a las marcas. Ahora son éstas las que deben darle una voz a la gente que compra. Las personas reales son las que cuentan las mejores historias.

Las personalidades de la radio son las que desarrollan la confianza de los escuchas. Un pequeño patrocinio puede ayudar que un auto pueda ser comprado por cientos de personas.

Con información de WestWood One.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here