Que Buena FM, cinco años creciendo en Kansas

0

El Puma Farías es dueño de una de las estaciones con mayor crecimiento en los últimos cinco años en Kansas City y su único secreto es haberse atrevido a apostar por el regional mexicano en una ciudad en la que aparentemente no había demanda del género. A continuación te presentamos lo que nos contó al respecto.

Tal vez Kansas City sea la última ciudad en la que piensas cuando se habla de regional mexicano, ¿cierto?

Sí. Lo primero en lo que piensas es en California, Texas, Miami, pero la verdad es que en Kansas se escucha bastante porque hay muchos mexicanos y latinos. El género ha crecido en estos años y Kansas no se ha quedado atrás porque la gente busca diversidad en la música y con nosotros encuentran todo en un mismo lugar, tanto lo nuevo como la música del recuerdo. Kansas es un estado de mucho trabajo, y la gente trabajadora busca mucho el regional mexicano.

Es curioso, porque ahora el reggaeton es el favorito de la gente.

Lo que mí me comenta la gente que nos llama, es que en esta área central de los Estados Unidos el reggaeton y la salsa son muy bajos de rating, no se escuchan igual que en otros lados. Acá buscan más el norteño y la banda, aunque hoy en día se ha abierto mucho porque la gente ya no la tienes en un solo lugar. La gente tiene más acceso a otras opciones y conoce más música y la busca. Eso nos pasó a nosotros cuando empezamos a apostar por una programación diferente.

¿Ustedes apostaron por el regional desde el principio?

Seguro, empezamos en este proyecto porque vimos que otras empresas no atendían las quejas de la gente en redes sociales. Las personas decían que estaba aburrido, que no les gustaba. Fue en el 2012 cuando decidí junto a otros locutores comprar el nombre de la Que Buena y registrarlo en Kansas City. Las estaciones que escuchábamos antes eran de música norteña y solamente norteña; hoy ya ponen a Christian Nodal, Banda MS, grupos que la gente quería escuchar pero que no ponían porque no veían un potencial, no se atrevían a dejar el norteño, hasta que nosotros metimos lo nuevo y poco a poco se ha abierto el mercado.

En cinco años han crecido bastante, ¿a qué se debe?

Me da gusto que hoy otras estaciones de radio nos vayan siguiendo, que estén pendientes de la estación y vayan cambiando su programación. Nosotros estamos en lo nuevo y siempre buscamos actualizarnos, desde que arrancamos sin promotores, sin contactos, completamente de cero. Hoy el nombre y el prestigio que tenemos es muy bueno para el tiempo que tenemos al aire y se debe a que tomamos el riesgo cuando identificamos que había un hueco que no se estaba llenando.

¿Algo que quieras agregar?

Nada más agradecer al público de RadioNotas y que sigan la estación www.laquebuenafm.com, yo estoy en Facebook como El Puma Locutor Farías.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here