Los chips FM en los smartphones siguen desactivados

0

Ahí va la activación de los chips FM dentro de los smartphones, sin embargo, la mayoría de los dispositivos vendidos en Estados Unidos no cuentan con la característica desbloqueada.

De acuerdo a un estudio que está llevando a cabo la NAB, 45 millones de teléfonos tienen el chip FM activado, que representan el 34% del total de los smartphones vendidos durante 2016 a nivel nacional.

Al menos dos tercios de los teléfonos más populares vendidos en 2016 no cuentan con la recepción FM activada, a pesar de que cuentan con la capacidad. Ahora bien, una buena cantidad de teléfonos no cuentan con esta característica y la mayoría son dispositivos Apple.

Hay que recordar que un smartphone con el chip FM activado permite a los usuarios recibir la señal de las estaciones de radio. De esa forma gastan menos batería y datos de su plan. Además, durante los momentos de crisis, las estaciones de radio son la primera herramienta usada por los usuarios para estar informados. Por eso es importante que los teléfonos tengan la función de sintonizar FM sin la necesidad de conectarse a Internet.

Con información de InsideRadio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here