Martha De La Cruz, una voz de primera

0

RADIO NOTAS.-El respeto por sus oyentes, amor, pasión, entrega en la labor que realiza y frescura define a Martha De La Cruz, locutora de Primera 88.1 FM, una estación que forma parte de la gran familia Telemicro.   

Llego a Primera por vía de un amigo del señor Juan Ramón Gómez Díaz. Esta estación radial ha sido mi primera experiencia en los medios de comunicación, comentó De La Cruz.

En la conversación con Radio Notas, explicó que nunca soñó con ser locutora de radio, pero sí en el área de la televisión. Siempre supo desde niña que la Comunicación Social iba a ser su profesión.

“Creo que todos nacemos con un talento”.

Además agregó que trabajar en Grupo Telemicro es un privilegio, ya que con solo adquirir experiencia ya es una ventaja. Un medio potente de comunicación popular que abre distintas puertas empresariales, igualmente brinda la capacitación intelectual del empleado que desea enriquecer sus conocimientos y avanzar en otras áreas.

“Soy muy extrovertida, una mujer sumamente temerosa de Dios, alegre, armoniosa, positiva 100%, colaboradora en su máxima potencia (aunque no pueda siempre digo sí, a veces he tenido problemas con eso, al final logro el objetivo, que es dejar a los que solicitan mi cooperación satisfechos), carácter fuerte, pero manejable, amorosa, romántica y conversadora. Soy muy familiar; después de Dios, mi familia ante todo. Somos cristianos, algunos católicos, otros evangélicos (nos llevamos bien). Definitivamente una familia feliz porque tenemos a Dios en nuestro corazón y es quien lleva nuestras vidas”, citó.

Afirmó que los oyentes se han enamorado bastante de su voz, pero nunca se han presentado en la emisora, ya que para eso debe ser autorizado por la dirección y departamento de seguridad.

Los locutores no tenemos nada que ver con empresarios artísticos a no ser que tenga una entrevista con su artista para comunicarle al público de su evento. Lo que sí existe, es promocionar tal presentación anunciando en la radio, anuncios que son pautados por la administración del medio junto al empresario artístico, de lo cual los locutores no manejamos esa parte, declaró.

Martha, aseguró que la función de un locutor musical como su nombre indica es colocar las canciones solicitadas por los radioescuchas e informar noticias frescas de sus artistas favoritos.

Expresa que la radio es un oficio hermoso, porque tienes contacto directo con el público, escucharlos (teléfono) o leerlos a través de las redes sociales de cómo llega tu trabajo, el valor que le dan, eso no tiene precio; el saber que haces algo con amor es la mayor satisfacción de todo profesional del micrófono.

Finalizó diciendo: Se vale soñar, pero debes luchar y trabajar para conseguirlo, no es fácil, más no imposible. Tu preparación es la carta que acredita que estás apto para realizarlo. Por último y no menos importante; si  amor, persistencia y Dios como centro de todo en tu vida sucumbes. Más vale buscar de Dios y su justicia, lo demás viene por añadiduras… Bendiciones!!!!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here