Piolín se suma a Salma Hayek en apoyo a los migrantes

0

La actriz mexicana asistió al Show de Piolín acompañada de Miguel Arteta, director de su más reciente película Beatriz at Dinner. Durante el show, la actriz pidió la colaboración de Piolín para iniciar un movimiento en apoyo a los migrantes mexicanos que hoy en día viven con el temor de ser deportados.

“Ya había pensado en ti (Piolín), porque creo que tú eres nuestro abanderado y que eres la persona indicada para esto”.

La actriz señaló que una gran ayuda para los migrantes que viven aterrorizados con las políticas migratorias de Donald Trump, sería crear un buffete de abogados, sostenido por donaciones, que ayude de manera gratuita en casos de deportación.

Otra idea que mencionó la actriz es abogar porque los hijos de los migrantes que nacieron en Estados Unidos y por lo tanto tienen la nacionalidad, puedan “solicitar” a sus padres a una edad menor a la que estipula la ley hoy en día, que es de 21 años.

“No estamos pidiendo tragos para que un ciudadano tenga que esperar a los 21 años, estamos hablando de sus padres, ¿por qué no pueden solicitar su nacionalidad desde los 16?”.

El locutor se mostró conmovido por la iniciativa de la actriz y señaló que se sumará con gusto para crear un movimiento que reivindique el respeto que merecen todos los migrantes mexicanos, en un momento en el que muchos viven momentos complicados.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here