¿La radio AM debe seguir existiendo?

0

Con poco más de un siglo de existir, la radio de Amplitud Modulada ha sido un medio de comunicación importantísimo alrededor del mundo.

La AM fue el primer método de transmisión de audio en una señal de radio y, hasta la fecha, su uso es muy común. Podemos afirmar que, con la transmisión a través de la amplitud modulada nace formalmente la radio como el medio de comunicación que hoy conocemos.

El principal problema actual de la AM es que, por su variedad de bandas, enfrenta una buena cantidad de interferencias que reducen la calidad de transmisión, lo que se hace notar especialmente cuando se escucha música.

Ahora bien, la limitante de calidad abrió una ventana hacia la especialización: los talk shows, deportes y noticias. La radio AM ha sido trascendental para llevar toda clase de mensajes a las comunidades que tanto lo necesitan.

Pero hoy, con tantos avances tecnológicos, calidad de audio y más opciones, ¿debería seguir existiendo esta señal?

De acuerdo a nuestros usuarios, que respondieron nuestra encuesta de la semana pasada, la AM debe seguir existiendo, pues sigue cumpliendo co una función muy importante.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here