Vuelve smart a ese viejo equipo de sonido

0

¿Cansado de usar la computadora para escuchar música ? ¿Nada más tienes empolvando esas bocinas que consumían mucha luz, pero a la vez retumbaban al ritmo del heavy metal de los ‘90?

Lo primero que debes hacer es recuperar ese viejo iPod Touch o teléfono que acabas de cambiar (no se lo des a tu abuela porque no va a saber usarlo de todas formas). Luego, desinstala todo lo que tenga, déjalo en modo fábrica y sólo baja Spotify, TuneIn Radio, Play Music, Apple Music o el servicio que más te guste. Configura la red y escucha música.

La ciencia que parece magia está en que uses un cable con dos jacks machos, uno para tu teléfono y otro para la entrada estéreo de la bocina. Si tu viejo equipo no cuenta con esa entrada, pero sí una RCA (LR en blanco y rojo), busca el cable en esos mercados rodantes donde siempre hay un señor con su humilde espacio lleno de cables, extensiones, secadoras de medio uso y calculadoras científicas que nadie usa.

¿Quieres verte más contemporáneo? Está la opción de Chromecast Audio, la cual puedes conectar al estéreo a través de la entrada auxiliar y usar ese teléfono de sobra o tu dispositivo actual para escuchar tu servicio de música favorito.

No es la idea millonaria, tampoco la más sofisticada, pero le dará un poco más de vida a ese quipo que merece una segunda oportunidad después de haber reproducido esos CDs de Caló, Timbiriche y Maná que escuchabas hace más de una década, o en su defecto, que tus hijos conozcan cómo se escucha un equipo de sonido de 500 watts de potencia.

Con información de El País.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here