Rigo Tovar será homenajeado en la UNAM

0

El ídolo de Tamaulipas, Rigo Tovar, recibirá un merecido homenaje junto a otros compositores por parte de la máxima casa de estudios de México, La Universidad Nacional Autónoma de México.

El homenaje se llevará a cabo en el auditorio José Vasconcelos del Centro de Enseñanza para Extranjeros, al que asistirán Isabel Martínez, su viuda, al igual que algunos herederos del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En el acto, rindiendo tributo, participarán los músicos Celso Piña, Gibrán Tovar y su Costa Azul, además de algunos integrantes originales de su grupo, con quienes difundió temas como «Perdóname mi amor por ser tan guapo» y «El sirenito».

Rigoberto Tovar García nació el 29 de marzo de 1946 y falleció el 27 de marzo de 2005, cobró fama por su carisma y su música, que combinaba los géneros balada, norteño, cumbia y bolero e incorporaba diversos instrumentos eléctricos, además de ser altamente conocido por su lema «Rigo es amor».

Grabó 27 discos de estudio y vendió más de 30 millones de copias, actuó en tres películas e impulsó la música popular y grupera.

Con información de Radio Fórmula.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here