Néstor Estévez, un decano de la locución

0

 

RADIO NOTAS.-La entrevista del día de hoy la dedicamos a Néstor Estévez, un decano de la locución que comenzó estudiar esta profesión después de tres años cursando agronomía, de hecho hizo su pasantía e inició a trabajar en esa carrera porque no le daban empleo en la radio.

Luego llegó el momento de ser animador cultural y trabajos voluntarios en la ciudad Santiago Rodríguez.

“He realizado licenciaturas en educación, comunicación social, pero siempre teniendo la locución como centro de mi vida”.

En el año 2000 fue ganador de Premios Casandra como “Locutor del Año”. Asimismo ganó Micrófono de Oro, Premios Ace en New York, Sindicato de la Prensa, entre otros reconocimientos.

No me considero el Maestro de Ceremonias más cotizado sino más bien un profesional respetado y tomado en cuenta por empresas públicas y privadas de corte nacional e internacional, añadió.

También ofrece servicios de consultorías en comunicación, capacitación y relaciones públicas desde su empresa Nescom.

Trabajó como presentador de noticias para el canal 16, CDN 37, Supercanal 33, Telemicro, Digital 15 y actualmente en Telefuturo Canal 23.

Asimismo estuvo en estaciones de radio como Radio Marien, Radio Samba, AM 88, La Monumental, Radio Mil, Radio Santo Domingo y CDN 92.5 FM.

Nestor Estevez

Sobre las conquistas amorosas de los locutores dijo: “Los que trabajamos en los medios de comunicación tenemos el reconocimiento de la sociedad, y los que quieren tener el reconocimiento de la sociedad se relacionan con los que trabajan en los medios, es la pirámide de las necesidades humanas”, según el estudioso estadounidense Abraham Maslow.

En este dialogo dijo que las divisiones no solo existen en El Círculo de Locutores sino también en todos los ámbitos de la sociedad. De igual manera afirmó que es bueno tener en cuenta las cosas que tenemos en común para unificarnos.

“Siempre les digo a mis estudiantes de locución que vean en mi un compañero de clase”.

“Todas las oportunidades necesitan una previa preparación de lo que se quiere en la vida. Siempre habrá oportunidad para insertarse en el campo de la comunicación, pero necesitas estar capacitado para cuando llegué ese momento”, destacó.

Ha trabajado como voz comercial para marcas, productos, eventos y empresas.

Es bueno que los profesionales que trabajamos en esta industria de la comunicación hagamos conciencia del significado que tiene el rol que tenemos en frente de un micrófono, terminó diciendo.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here