Mercado musical se maneja por la vía legal en un 71%

0

El streaming continúa dando una lección importante a las compañías y los consumidores, pues cada vez existen más usuarios dispuestos a pagar por música.

El gran aliado de la industria musical ha sido el desarrollo de Internet. Hoy en día es la herramienta por medio de la cual más de 100 millones de usuarios en el mundo pagan suscripciones a plataformas de música, aseguró Gilda González Carmona, Directora General de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.

La directora de Amprofon agregó que debieron pasar muchas cosas para que México finalmente llegara a una consulta del consumo legal sana, pues anteriormente ocupó el lugar número 14 con ventas digitales legales a nivel Latinoamérica, y hoy ocupa el 2; además, existen ya más de 20 plataformas en México para ello, desde iTunes, Apple Music, Deezer, Pandora, etc.

Gilda González también se refirió a otra plataforma: La existencia y abuso de los llamados puertos seguros (safeharbours) han permitido a servicios como YouTube obtener por el uso de la música grandes beneficios económicos por publicidad, sin que se haya realizado una negociación justa y en buenos términos por el uso de licencias, como sucede con las plataformas digitales, finalizó.

Con información de Vicente Gutiérrez, El Economista.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here