José Antonio Rodriguez, un embajador de la locución ante la UNESCO

0

 RADIO NOTAS.-José Antonio Rodríguez  es uno de los mejores compositores dominicanos, pero su trascendencia social no la logró escribiendo canciones sino más bien por ser el locutor oficial en las campañas electorales del Presidente de la República Danilo Medina.

Hoy hablamos de un orgullo de la música y la locución que se desempeña como Embajador Dominicano ante la UNESCO, logrando en este puesto que el merengue sea declarado Patrimonio de la Humanidad, un titulo nunca antes logrado en nuestro ritmo.

Antes de esta función diplomática, Rodríguez fue Ministro de Cultura durante el periodo 2012-2016, un puesto que tampoco lo había logrado un músico, y menos un locutor en nuestro país.

Yo valoro a los locutores dominicanos, quienes apegados a la ética profesional y a los principios morales, comunican noticias de interés y animan los programas difundidos por las estaciones de radio y televisión del país, “contribuyen significativamente a la consolidación de las libertades públicas, garantizándonos una sociedad más inclusiva y más justa”, dijo Rodríguez a Radio Notas.

Más allá de sus afinidades políticas,  el compositor de la canción “Vive” y “Como un Bolero”, José Antonio Rodríguez, es admirable por sus logros obtenidos como locutor y compositor dominicano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here