Por pensar en complejas campañas de marketing, los artistas o personalidades olvidan cómo deben de acercarse en realidad a los fans. Las ideas son más sencillas y simples de lo que parecen y no necesitan desarrollados equipos de ejecutivos para que concreten.
Aquí te presentamos 5 campañas de promoción que seguro has pasado por alto.
Apariciones especiales. ¿Vas a salir en un programa en vivo ya sea en línea o en televisión? ¡Avisa! Ya sea a través de redes sociales o una lista de correos, cuéntale a tus fans dónde vas a estar.
Caridad. Internet es el lugar para las causas casi pérdidas porque nunca falta el héroe con embestidura de portavoz que quiera ayudar y resolver el problema. Ahí es donde entras tú y haces un llamado a la acción para que tus fans también ayuden.
Entrevistas. Estas no son iguales a las apariciones. A veces se dan en parques o locaciones y sólo son sesiones muy sencillas de preguntas y respuestas con algún reportero que tal vez no sepa bien del tema. Como ya lo comentamos, avisa a tus fans para que estén al tanto y se note que tienes convocatoria.
Sesiones de preguntas y respuestas. Estas son las mejores, porque las puedes hacer a través de Facebook Live, Periscope o incluso en un AMA en Reedit. Tu déjate querer y responde todo lo que venga en tu dirección.
Playlists. No finjas, de seguro tienes una playlist para ir a correr o motivarte. Compártelas, así de sencillo. De esta manera la gente conocerá tus gustos musicales y se acercará todavía más a ti, que es el objetivo para promocionarte.
No dejes de probar y experimentar para que más personas te conozcan.
Con información de HypeBot.