Los locutores de hoy no se preocupan por prepararse: Memo Sánchez

1

 

memo-sanchez2RADIO NOTAS.-Los locutores de hoy en día no se preocupan por prepararse, la vocación se ha perdido y la mayoría está en radio por figurear, expresó el veterano locutor Memo Sánchez.

Igualmente dijo que las redes sociales le han hecho daño a las ondas hertzianas, ya que a la hora que se produce una noticia llega más rápido a las redes sociales. 

Este locutor se dejó llevar de las influencias de Nelson Leonardo y don Onésimo Robiou, de quienes siempre he sido un gran admirador por la forma como ellos conducían sus espacios en Radio Monte Rio en Azua.

No necesitó ir a las aulas por que aprendió sobre la marcha con el consejo de buenos maestros de la locución.

Le debo el agradecimiento a Nelson Leonardo quien como director de la estación que dirigía en Azua (Radio Monte Rio) fue quien me abrió las puertas para entrar al maravilloso mundo de la radio y ya estando en Santo Domingo mi agradecimiento eterno a Don Guillermo Henríquez Hijo, quien me abre las puertas en la radio capitalina y con el cual duré haciendo el programa «Buenos días Santo Domingo» 21 años, expresó Sánchez.

memo-sanchez-1Ha trabajado para estaciones como La Voz del Trópico, Fiesta, Radio Clarín, Millenium, Radio Mil, entre otras.

Comencé como locutor musical que era la línea de los 70’s- 80’s y después aprendí con Don Guillermo a ser comentarista primero de farándula y más luego ya dominaba  todos los  temas de actualidad políticos y sociales, dijo Memo.

“Si tengo la oportunidad de hacer una mega producción radial invitaría a formar parte de ese espacio a locutores de la categoría de Rubén Camilo, Enrique Fernández, El Príncipe Inoa, Fernando Navarro, Tommy Melo y Brudy Arvelo, locutores que siempre he admirado por la profesionalidad y seriedad con que hacen el trabajo de locutar”, sostuvo.

La pagina de Facebook “Locutores del Mundo” me surgió a raíz del Tercer Reencuentro Científico Hispanoamericano de Locución, en el año 2009, ahí conocí locutores cubanos, mexicanos ,venezolanos, peruanos, panameños y argentinos. La aceptación ha sido muy buena, al término que a diario locutores de diferentes partes del mundo piden ser agregados a la página”, comentó.

memo-sanchezAdemás dijo que Locutores del Mundo tiene en Facebook un total de 1,624 miembros, pero en su mayoría activos que viven publicando en la pagina y la aceptación es tal que muchos hasta sus demos suben para ser escuchados por un posible cliente.

Memo Sanchez es parte fundamental de La 89.3 FM Digital, una emisora que fue creada por el locutor dominicano Fernando Navarro. En la actualidad es una de las más populares entre taxistas y dominicanos residentes en el área del Bronx. Estación que está enlazada con los portales www.89.3fmdigital.com, wwwradioazua.com, www.radiobembanoticias.com y www.radiobarahona.com.

“Es la radio de New York que tiene más productores, locutores y comentaristas dominicanos”.

Quiero exhortar a los nuevos locutores a que estudien, que lean mucho y que traten de practicar la locución, que es práctica, de no hacerlo aunque posean un carnet que los avale como tal, nunca serán locutores, concluyó.

Yissus Taveras
Editor/Radio Notas
Rilaxradio@gmail.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here