Los anuncios de marihuana ¿una mina de oro para la radio?

0

Cada día es más fácil consumir y comprar marihuana de forma legal en Estados Unidos. Eso significa que el Congreso piensa levantar la prohibición de anuncios relacionados con el consumo de esta droga.

Si esto se aprueba, la radio podría ser el lugar ideal para la promoción del producto. El único problema aquí es que la administración de Donald Trump está en contra del uso recreativol de la marihuana.

Esta industria en ciernes no puede permitirse ser sofocada por la administración Trump y sus mensajes encontrados sobre la marihuana, dijo sobre la idea el Representante Demócrata, Jared Polis. Cinco años después de que California aprobara una ley que permite la venta y uso de la marihuana recreativa, Jared Polis dice que la compra/venta y su uso responsable genera trabajos.

El objetivo es que la marihuana sea tratada como el alcohol. Así, las estaciones de radio podrían anunciar a la droga como un producto más cuyo uso puede ser adictivo. La idea suena lógica, porque los cultivadores con licencia deben vender su mercancía de alguna forma y es importante que el producto se venda si se quiere que sea un producto de consumo.

Ahora bien, los anuncios sobre la venta no sólo inmiscuyen a la radio y televisión, también es importante informar sobre los riesgos del consumo. También será tratada en el Congreso de los Estados Unidos una ley que concierte a ese tema.

Hasta que no exista una ley que permita la transmisión de anuncios a través de difusoras de radio o televisión, será imposible para la industria capitalizar un negocio emergente que no sólo crea empleos, genera ganancias altas y los anuncios son el siguiente paso.

Después de las elecciones de noviembre 2016, 95% de los norteamericanos viven en estados o territorios que permiten en distintos grados el uso de la marihuana. Un 20% de los ciudadanos estadounidenses viven en lugares que permiten el uso recreacional de la hierba. Esta industria podría producir 300 mil empleos para el 2020 y obtener ganancias por 24 mil millones para 2025.

Ahí es donde entra la radio, ya que puede ser el medio de comunicación ideal la promoción de la venta o concientización sobre su consumo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here