Asesinan a locutor en Morelos. México entre los países más inseguros para periodistas

0

La noche del sábado, el locutor de radio y periodista identificado como Filiberto Álvarez , quien trabajaba en una estación de radio de la región sur de Morelos, fue asesinado a balazos luego de salir de hacer su programa.

Filiberto fue víctima de un ataque de al menos 5 sujetos armados, y aunque las causas no han sido esclarecidas del todo, debido al modus operandi de los sicarios podría tratarse de una venganza anónima.

Esto desde hace mucho ha preocupado al gremio de periodistas y comunicadores del país, quienes hoy más que nunca exigen seguridad y garantía de la libertad de expresión.

Trabajadores del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión han exigido, con una manifestación, la creación de una Fiscalía Especializada para la Investigación de Abusos y Crímenes contra Periodistas, la cual estaría encabezada por Fernando Saucedo, líder del gremio de la SYTATIR, con la finalidad de exigir el cese de ataques a periodistas.

Debido a este y otros casos, México tiene el mayor índice de asesinatos periodísticos a nivel América Latina, al grado de que la prensa de otros países ha comenzado a reportar estos hechos, apoyando al gremio y exigiendo se solucione dicha situación.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here