La fascinación que estos ídolos pop generan en sus seguidores es innegable, pero como siempre la pregunta es: ¿por qué si yo no me entero de que estos grupos existen, tienen estadios repletos de niños y niñas eufóricos por verlos? En México, multitudes reciben cotidianamente a sus ídolos coreanos. A continuación te damos 5 razones por las que el K pop es un verdadero fenómeno en México.
1.- La excentricidad
¿A quien no le gusta ver cosas excéntricas? Los looks y los vestuarios de cualquier grupo de K pop tienen dos cosas fundamentales: por un lado la influencia occidental que hace que te parezca familiar, pero al mismo tiempo tienen esta parte friki que a los adolescentes les parece fascinante.
2.- El carisma
Seguro estuviste ahí bailando el “Gagnam Style” cuando salió. La cultura oriental, y peculiarmente su humor, es algo que ha estado ahí desde siempre, pero que hace poco empezamos a voltear a ver. Una vez que lo entiendes, es imposible rendirte ante una personalidad carismática que explote lo mejor de la cultura coreana.
3.- La producción
Puede que al principio el K pop te parezca bobo, pero por más simples que sean las canciones, no podrás negar que las coreografías, los escenarios, las luces, la pirotecnia y todo lo que hay detrás de un espectáculo de K pop es mucho más de lo que te imaginabas.
4.- Nostalgia pura
Es probable que las boy bands hayan llegado tarde a Asia, pero esa nostalgia noventera que a todos nos encanta la traen de vuelta con un toque de excentricidad y rareza que no puede más que causar fascinación.
5.- Todo es culpa de las telenovelas
Pensarás que el K pop es nuevo, pero en realidad la cultura popular coreana lleva tiempo permeando poco a poco en nuestra sociedad. Tan solo recuerda las tardes que dedicaste a ver telenovelas provenientes de ese país porque aunque su historia era una más de amor, los actores tenían algo que te hacía quedarte ahí.