5 razones por las que el K pop es todo un éxito en México

0

La fascinación que estos ídolos pop generan en sus seguidores es innegable, pero como siempre la pregunta es: ¿por qué si yo no me entero de que estos grupos existen, tienen estadios repletos de niños y niñas eufóricos por verlos? En México, multitudes reciben cotidianamente a sus ídolos coreanos. A continuación te damos 5 razones por las que el K pop es un verdadero fenómeno en México.

1.- La excentricidad

¿A quien no le gusta ver cosas excéntricas? Los looks y los vestuarios de cualquier grupo de K pop tienen dos cosas fundamentales: por un lado la influencia occidental que hace que te parezca familiar, pero al mismo tiempo tienen esta parte friki que a los adolescentes les parece fascinante.

2.- El carisma

Seguro estuviste ahí bailando el “Gagnam Style” cuando salió. La cultura oriental, y peculiarmente su humor, es algo que ha estado ahí desde siempre, pero que hace poco empezamos a voltear a ver. Una vez que lo entiendes, es imposible rendirte ante una personalidad carismática que explote lo mejor de la cultura coreana.

3.- La producción

Puede que al principio el K pop te parezca bobo, pero por más simples que sean las canciones, no podrás negar que las coreografías, los escenarios, las luces, la pirotecnia y todo lo que hay detrás de un espectáculo de K pop es mucho más de lo que te imaginabas.

4.- Nostalgia pura

Es probable que las boy bands hayan llegado tarde a Asia, pero esa nostalgia noventera que a todos nos encanta la traen de vuelta con un toque de excentricidad y rareza que no puede más que causar fascinación.

5.- Todo es culpa de las telenovelas

Pensarás que el K pop es nuevo, pero en realidad la cultura popular coreana lleva tiempo permeando poco a poco en nuestra sociedad. Tan solo recuerda las tardes que dedicaste a ver telenovelas provenientes de ese país porque aunque su historia era una más de amor, los actores tenían algo que te hacía quedarte ahí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here