Hora de actualizar ese viejo servidor

0

Las estaciones de radio más actualizadas aprovechan la tecnología lo más posible. Hay emisoras que guardan en servidores FTP todo lo que pueden: archivos importantes, música, imágenes y demás. No es sencillo manejar tanta información.

¿Planeas reemplazar un servidor por completo? Te vamos a dar unos útiles tips que pueden ayudarte.

Escoger el servidor. Esto es lo primero que debes preparar. A estas alturas, la gran mayoría de la tecnología usa procesadores con tecnología de 64bits. Estos dispositivos cuentan con más memoria y muchas características que seguro no conocías. Antes de ordenar algo, piensa que el hardware debe ser compatible con tu software. No olvides qué tipo de sistema operativo usas: Linux o Windows.

Antes de poner a trabajar el servidor nuevo, pruébalo. No lo conectes a la misma red que la unidad vieja porque puedes causar confusiones entre los sistemas. Ahora, cuida las direcciones IP a la hora de configurar. Imagina que un usuario quiere escuchar música a través del puerto 80 y otro desde un HTTPS en el puerto 443.

Los respaldos son cosa seria, sin embargo, también significan un ejercicio muy cansado que puede durar no horas, días. Pasar o respaldar la información de un servidor a otro suena sencillo. Es copiar y pegar, ¿no? Piensa en los siguientes escenarios: mientras respaldas todo un paquete de datos, alguien más está usando esa información, entonces, la copia ya no está actualizada.

Conceptualmente, mover esos datos es similar a una operación estándar de copia de seguridad y restauración. Con un poco de suerte, conocerás las alegrías de copias de seguridad diferenciales o incrementales. Confirma si tu software de aplicación es compatible con esto. Es un simple proceso de 2 pasos.

Realiza la copia inicial mientras se ejecuta el servidor anterior. Esto mueve la mayor parte de los datos. La copia va a tener errores e información obsoleta, pero al menos has conseguido la parte que consume más tiempo.

Tan pronto sea posible, después de la copia completa inicial, quita el servidor antiguo y copia sólo los archivos nuevos. Esto refresca la copia, agarrando los cambios más últimos. Si tienes de casualidad tienes servidores espejo, podrías apagarlos y usar esos como respaldo para arrancar el servidor nuevo.

Dile a tu equipo que guarde copias de los trabajos más recientes.

Ahora que todo está corriendo y en línea, viene la cruel espera para que todo se sincronice. Todo se ve bonito desde lo lejos, sin embargo, los DNS son el dolor de cabeza de todos los programadores, incluso para los que trabajan a distancia. Los usuarios deben borrar su cache y demás.

Es un proceso demasiado lento para la poca paciencia que tenemos como usuarios de Internet.

Ahora, puedes navegar la red y buscar información sobre cómo cambiar de servidor y copiar datos, pero no todos esos artículos en línea estarán completos. Siempre faltará algo. Lee lo más que puedas y ten en cuenta que un sábado en la tarde no será suficiente como para poder tener tu servidor actualizado.

La página de tu estación, el servicio de streaming, la base de datos de tus empleados y muchas más herramientas dependen de lo bien que instales esos servidores.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here