La brecha se ha cerrado, las comunidades latinas siguen buscando voces que los representen y les permitan conservar su cultura. Pero, ¿quiénes son las referencias para todo nuevo comunicador? Veamos 5 casos de éxito en los medios de la comunicación, ejemplos a seguir para todo aspirante a hacer televisión o radio.
Don Francisco
Este presentador chileno comenzó su carrera en la TV entre polémica, ya que fue acusado de burlarse de la audiencia. Cuando fue contratado por Univisión inició su leyenda y su trabajo, y sí que ha dejado escuela. Quién afirme que Sábado Gigante no es un clásico, que tire la primea piedra.
A imitar: Su tenacidad y estilo.
Cristina Saralegui
Otra leyenda de la comunicación hispana. La cubana de ascendencia española conquistó Miami primero como editora de la revista Vanidades y luego, como conductora de su propio talk-show. Sin duda, un símbolo de la comunicación latina en USA.
A imitar: Su determinación y valor femenino en un mundo dominado por el sexo opuesto.
Jorge Ramos
Otro comunicador que ha hecho historia gracias a su periodismo objetivo y directo. Si bien su labor ha destacado en la TV, también en radio ha logrado destacar y colocarse como uno de los periodistas hispanos de mayor credibilidad en USA.
A imitar: Su profesionalismo y conocimientos.
Giselle Fernández
Considerada la periodista latina más importante de la TV, el trabajo de esta mexicana ha inspirado a las nuevas generaciones de comunicadores hispanoamericanos. Ha hecho historia en las CBS, donde es pieza fundamental. (En la foto, junto a su esposo, durante la campaña de Obama en las elecciones antepasadas)
A imitar: Su inteligencia y presencia.
Don Cheto
Toda una referencia en cuanto a latin power se refiere. El personaje creado por Juan Carlos Razo vale su peso en oro, ya que su irrupción demostró que aún pueden crearse ídolos en este formato. Además de la radio y de su éxito en La Que Buena, Don Cheto ha hecho cosas en la TV y también es compositor y cantante.
A imitar: Su capacidad de haber creado algo nuevo en la radio.