¿Sabes que es una unidad móvil en radio?

0

RADIO NOTAS.-La creación de este artículo surge de un debate en las redes sociales entre los locutores Josem Medina y Wellington de León sobre la radio en Internet y las transmisiones de unidad móvil.

“Definitivamente tienen que aprender el significado de «unidad móvil». Si alguien tiene que quitar su emisora e instalarla en otro lugar no es una unidad móvil”, explicó de León a Josem.

Unidad Móvil, significa que puedes enviar un conjunto pequeño de equipos, fácil de instalar y conectar con la cabina máster de la estación. Significa que tu emisora queda en total capacidad para que los productores puedan producir sus programas en dónde decidan, si en el exterior o en la cabina. De no ser así, no tienes unidad móvil, agregó.

Es válido destacar que la radio nació a cielo abierto. Los primeros experimentos de transmisiones se hicieron en la calle, sujetando cometas que servían de antenas aéreas para recibir los sonidos desde el otro lado del océano. Más tarde, los locos de la azotea, pioneros de la radio latinoamericana, se subieron a los tejados para transmitir.

Cualquier emisora debe tener entre sus equipos de batalla algún medio de transmisión para reportar en vivo desde el mercado, en una rueda de prensa, desde las canchas deportivas, desde el lugar de los acontecimientos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here