¿iHeartMedia está al borde de la quiebra?

0

iHeartMedia dio a conocer a través de un informe preliminar de ganancias del primer trimestre que muestra ingresos consolidados de 2.4%, equivalentes a 1,329 millones de dólares, y una caída en el ingreso operacional de 72.9%, equivalente a 114 millones de dólares. Ahora bien, esa cifra estuvo sesgada por la inclusión de 278.3 millones por la venta de activos el año anterior, y además 2017 incluye un cargo por 12.8 millones que involucra tipos de cambio.

Sin esos cargos, los ingresos hubieran crecido 1.6%.

iHeartMedia realizó varias declaraciones que asustaron a la industria. Vamos a seguir incurriendo en pérdidas netas y generar flujo de efectivo negativo de las actividades operacionales dado el endeudamiento de iHeartCommunications y gastos de intereses relacionados.

iHeartMedia informó que el estado financiero final para el primer trimestre revelará que habrá una duda sustancial sobre su capacidad de continuar como una empresa en marcha por un periodo de 12 meses. Después de que los estados financieros del primer trimestre de 2017 se emitan, veremos como resultado su falta de habilidad para refinanciarse o una extensión en su línea de crédito basada en cuentas por cobrar.

Este año, iHeartMedia tiene pronosticada una deuda por 350 millones, que es parte de un adeudo por 20 mil millones.

Con esto, los expertos preveen que la bancarrota será inevitable.

Es probable que la compañía pase al capítulo 11 y suceda lo inevitable, los acreedores obtendrán la compañía, los acreedores no obtendrán nada y los accionistas serán aniquilados.

Reuters reportó que un grupo de acreedores de iHeartMedia está de acuerdo en oponerse a la reestructuración de la deuda. Éstos representan más de la mitad de los titulares de los préstamos a plazo presente y quieren que la empresa mejore la oferta en el cambio de la deuda o muestre un plan totalmente nuevo.

El plan actual de iHeartMedia es un par de cambios por deuda que extenderían el vencimiento de la deuda por 20 millones de dólares y reducirían el monto hasta 4.3 mil millones de dólares; sin embargo, los prestamistas no aceptaron las propuestas. El plazo de la licitación para los cambios es actualmente el final del negocio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here