¿Qué escuchan más de 3 millones de hispanos en Florida?

0

Por más de una razón, Florida es uno de los estados más importantes en la Unión Americana. Tiene una población hispana que supera por mucho los 3 millones de personas y cuenta con al menos 3 mercados de radio con muy buenos números de audiencia.

En esta ocasión analizaremos los datos arrojados por Nielsen para el mes de marzo en Miami-Ft. Lauderdale-Hollywood, Tampa-St. Petersburg-Clearwater y Orlando.

Nada más en estos 3 mercados hay contabilizados 3.2 millones de hispanos, siendo Miami el lugar donde residen más latinos en el área. Para esa cantidad de habitantes hay 14 estaciones, de las cuales 5 son AM y 9 FM. Entre los distintos formatos podemos encontrar tropical, español contemporáneo, noticias y talk shows. iHeartMedia, Univision, Spanish Broadcasting System, Beasley Media, Entravision, New World, Fénix y Grupo Latino son las compañías de medios que al menos tienen una estación en alguno de esos mercados.

Con esto en mente podemos revisar que la estación con mejor rating es Rumba 100.3 de Orlando perteneciente a iHeartMedia con 12.6 puntos de ratings, sin embargo es necesario señalar que en ese mercado sólo hay 2 opciones en español. Podríamos decir que es una especie de monopolio, pero, ahí viene otra estación por parte de Oi2 Media Group que promete competir.

Las 2 estaciones que siguen y tiene muy buen rating son Amor 107.5 de Univision y Zeta 92.3 de SBS con 7.3 y 5.5 puntos de rating respectivamente. Ambas estaciones están en el mercado de Miami y pelean la preferencia del público con un poco de español contemporáneo y tropical.

En cuarto puesto, pero no menos importante, tenemos a 92.5 Maxima que pertenece a Beasley Media y está situada en Tampa. Su rating es de 4 puntos y es la única estación en español del mercado.

Por otro lado, en Miami podemos ver que los hispanos consumen mucha radio AM, ya que entre las 5 estaciones suman 5.2 de rating. Hay que recordar que estas emisoras que pertenecen a Univision, New World, Fénix y Grupo Latino, trabajan por fortalecer a la comunidad hispana con información de interés y noticias.

Como podrás darte cuenta, Florida es un estado trascendental para los hispanos y por esa razón, la radio es medio de comunicación que no sólo entretiene, regresa mucho a la comunidad que es muy fiel a sus estaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here