Durante enero y febrero, los noticieros en Estados Unidos gozaron de buenos números gracias a que aún vivía la euforia de las elecciones y había comenzado la administración de Donald Trump. Ahora, parece que esos números están descendiendo.
Este giro está dando a los programadores de música espacio para moverse en los meses de primavera y verano que suelen favorecer a los formatos de música.
No es que hayan faltado historias mediáticas durante marzo, sin embargo, las noticias se suavizaron y eso se notó en los números registrados por Nielsen.
Algunas estaciones de noticias en Estados Unidos sufrieron caídas en sus números. La WBBM de Chicago de CBS y Radio 720 WGN no pudieron superar a V-103 de iHeart. La WBAP de Cumulus Media en Dallas continuó su declive y KNX de CBS Radio en Los Ángeles bajó unas décimas en sus ratings.
Los que gozan de crecimiento son las estaciones dedicadas a la música. En Houston, Majic 102 FM de Radio One sigue subiendo, también 93 Q de Cox Media Group.
El único lugar donde los formatos de noticias no descendieron fue San Francisco, mientras en Nueva York los números crecen a un ritmo lento, ya que o se mantienen o suben apenas algunas décimas en los ratings.
Philadelphia es uno de esos estados donde las noticias continúan a flote. La mayoría de las estaciones dedicadas a informar han subido sus números considerablemente.
Ahora bien, abril ha sido un mes muy agitado, así que la tendencia podría cambiar, pues todavía es muy temprano en el año.