LA VENTANA CIEGA ¡Atención periodistas radiofónicos!

0

RFI participó desde 1996 y hasta la fecha en las Bienales Internacionales de Radio que ha organizado México, y sin duda ha sido un organismo que nos ha convidado capacitación para trabajadores de radiodifusoras en temas periodísticos, digitales e incluso en el uso de las herramientas de las Nuevas Tecnologías de la Información TIC´s. No es de extrañar que esta institución que ha sido tan favorable en apoyar la creación de radio informativa (sin distinción por tratarse de emisoras educativas, públicas o comerciales), hoy esté llegando a la tercera convocatoria del Premio Reportaje RFI en español, donde se abre la puerta creativa para jóvenes creadores de radioreportajes cuya edad no rebase los treinta años.

De acuerdo con la convocatoria abierta por RFI del 22 de marzo al 21 de mayo de 2017 en  se invita a periodistas no mayores a treinta años de edad y a facultades de periodismo para que entreguen en esta dirección email un reportaje sonoro de veinte minutos de duración y una propuesta de reportaje que realizarían en París, Francia.

De los reportajes inscritos a concurso las autoridades de RFI designarán un ganador, cuyo premio será una pasantía con los gastos totalmente pagados en Francia y la posibilidad de realizar el reportaje propuesto en la convocatoria.

El resultado del concurso se anunciará en la serie “París América” el 7 de junio del 2017 en el contexto de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia 2017.

Además de la importancia de que se abra una convocatoria de participación a jóvenes periodistas latinoamericanos, Radio Francia Internacional aprovechará este tercer concurso de periodismo para dar a conocer el lanzamiento de la versión en español del canal de información mundial France 24.

Así, las más de cuatrocientas diez emisoras radiofónicas de Hispanoamérica en las que RFI transmite información, ahora se prevé llegarán a miles de televidentes, radioescuchas y cibernautas más. Así es que, si eres joven, periodista radiofónico no lo dudes, la convocatoria al Premio Reportaje RFI en español 2017 ya está abierto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here