Prometheus Radio Project acaba de presentar su petición formalmente a la FCC para que considere detener el cambio a la regla que limitaba a los retransmisores FM.
Prometheus representa a las estaciones de bajo poder FM (LPFM) y quiere que la Comisión de marcha atrás a esta regla que acaba de entrar en vigor.
Prometheus asegura que las estaciones LPFM que están fuera del área de servicio de las estaciones AM se verán limitadas cuando busquen reubicarse porque los retransmisores FM nuevos los encajonarán.
A eso hay que añadir que argumenta que la justificación de la Comisión para esta modificación confunde al núcleo del área de servicio con el área primaria, 2 conceptos drásticamente distintos.
La Comisión no dio la oportunidad de desarrollar un registro sobre el impacto de esta decisión, el cual llevará a la vulnerabilidad de muchas estaciones LPFM que estén alejadas 40 millas de estaciones AM, enfatiza. La orden de la Comisión es arbitraria y caprichosa porque no considera o resuelve el impacto adverso que tiene en las estaciones LPFM, dice Prometheus. Al remover los límites de distancia, la orden elevará los intereses comerciales del AM y afectará a las estaciones LPFM.
Para finalizar, dice que la FCC compara erróneamente el interés del público por las estaciones AM pequeñas con las estaciones FM no comerciales. La diversidad e intereses no comerciales de las estaciones LPFM son de vital importancia a la comunidad y no pueden ser replicadas por las estaciones AM.
Aquí la pregunta es si la FCC va a reconsiderar su decisión a partir de esta petición .