La National Broadcasting Association pide a la FCC que dé el siga a la nueva regla de retransmisores FM que debería entrar en vigor desde el lunes 10 de abril.
La NAB pide a la FCC que rechace la petición de Prometheus Radio que busca congelar la nueva regla que ayudaría a las estaciones de radio AM de corto alcance abrir su señal a otros lugares.
Prometheus no ha presentado una petición de reconsideración de las normas que pretende mantener, adoptadas por la orden más reciente de la Comisión, dice la NAB. A menos que Prometheus presente una petición de reconsideración, no puede haber motivos para encontrar una buena causa para retrasar la fecha efectiva de esta regla y la revitalización de la radio AM.
La Comisión votó unánimemente en febrero para relajar ligeramente las reglas de ubicación de torres existentes que han sido vistas como demasiado restrictivas por muchos propietarios. Las nuevas reglas que entraron en efecto ayer darán a los dueños de las radio AM más flexibilidad para conectarse a un retransmisor FM.
Prometheus dice que las radios LPFM (de baja potencia) se verán afectadas por esta decisión, ya que podrían perder su transmisor por culpa de una estación AM.
La petición de la NAB se basa en cuestiones de procedimiento y no en si las regulaciones deberían ser revisadas. Toda la premisa de Prometheus es demasiado especulativa como para justificar una suspensión. El hecho es que la acción de la Comisión tendrá cero impacto en las estaciones LPFM, dice la FCC.