El pasado viernes, el grupo Bandola hizo oficial la noticia del fallecimiento de su cantante, flautista y co-fundador, Julián Gil.
El motivo del fallecimiento de Gil fue un accidente de tránsito, cuando viajaba en una motocicleta acompañado de su hija en el municipio de Sevilla, saliendo del colegio en el que se desempeñaba como docente.
Hasta el momento, las causas exactas del accidente siguen siendo investigadas y no existen reportes preliminares.
Julián fue miembro del Grupo Bandola desde sus inicios en 1982, conocidos por su estilo tradicional.
Era un hombre muy juicioso. Ha sido una noticia dolorosa porque somos una familia. La existencia del Grupo Bandola va más allá de la agrupación. Son 35 años recorriendo el país, visitando otros países, con muchos sueños y muchos proyectos, como el Festival Bandola. Éramos muy amigos, inseparables. Se quebró una rama, se desquebrajó el árbol. Sevilla está compungida con la noticia, relató Óscar Gallego Rojas, miembro de la agrupación.
Además de su rol en Bandola, Julián fue Licenciado en Español y Literatura. Inició su vida musical en Sevilla, Valle, cuando formó parte del grupo de música Pachamama. En el reporte obtenido hasta el momento se dio a conocer que su hija resultó ilesa.
Desde la redacción de RadioNotas nos sumamos a la pena que embarga a su familia, amigos, compañeros musicales y a la comunidad artística de Colombia. Descanse en paz.