Fusión, ¿la alternativa para mantener vigente a la radio?

0

A partir de este lunes, dos de las marcas más importantes de radio en la India se unieron bajo un solo techo. Tomó su tiempo, pero ahora que el negocio se consolidó, las cosas parecen marchar viento en popa.

Comparado con otros medios, la radio en la India no ha dejado de crecer, así que este es el mejor momento para que los anunciantes inviertan y comprendan el valor de esta red.

La radio tiene una gran ventaja, provee una presencia local muy sólida y conecta con los usuarios de inmediato. La idea de la fusión no era consolidar un producto nacional, sino ofrecer la mejor propuesta para los mercados locales. Así nacen planes específicos dependiendo la región, ya que en un lugar puede ser más popular el formato de noticias mientras que en otro lo mejor puede venir de un locutor que programa canciones y ofrece contenido variado.

Ahora, esta fusión no sólo añade una enorme cantidad de estaciones de radio a un grupo, sino que presenta un inventario robusto a los anunciantes que buscan atacar mercados específicos o proyección nacional.

La historia de Radio City y Radio Mantra, ahora bajo el cobijo de Jagran Prakashan, son ejemplo claro de lo que podría pasar ahora que Entercom y CBS Radio se unan. Aparecerá la segunda compañía más grande justo detrás de iHeartMedia.

El ejemplo en la India es sólido, en especial por la forma en que el contenido será atacado dependiendo del mercado. Esto fortalece los valores de que la radio es un producto local, a pesar de la proyección nacional que ofrece.

Muchas otras compañías dedicadas a la radio alrededor del mundo pueden aprender de este sencillo ejemplo que viene de Asia. Es el mejor momento para que los planes de negocio cambien para bien a la industria de la radio.

¿CBS Radio y Entercom pondrán el mismo ejemplo?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here