¿Cómo armar un demo de locución para radio?

0

Se creativo

No basta con contar con una voz privilegiada, si caemos en la monotonía vamos a perder lo más importante, la atención de quienes escucharán el demo. Podemos combatir esto mezclando diferentes técnicas de la radio con la originalidad de nuestra personalidad; se trata de conocer nuestros puntos más fuertes y explotarlos para crear un estilo innovador y creativo.

Corta duración

Es recomendable armar demos de mínimo 2 minutos de duración y que no rebasen los 3, se trata de mostrar en el espacio más breve posible de qué somos capaces.

Cuidar los aspectos de edición

Quienes escucharán tu demo son usualmente expertos en radio y ellos conocen a la perfección qué está editado y que no, si abusamos mucho de este elemento pensarán que no tenemos la habilidad para hilar un momento al aire sin interrupciones o errores. Se trata de ser uno mismo y dejar fluir nuestra voz y las ideas.

Duración corta de canciones

Si el corte del demo es musical, es recomendable no incluir más de 10 segundos por tema, sólo con la finalidad de poder presentar canciones, se trata de mostrar tu trabajo, no de escuchar música.

Tratar de aprovecha el espacio al máximo

Tu misión es asegurar buen contenido para que tu demo se escuche completo, esto podría verse interrumpido si se escucha algo de mal gusto, se escucha poco profesional (amateur), es repetitivo, tiene una técnica muy limitada o si permitimos que factores externos nos distraigan y se note en el demo o si alguien nos interrumpe.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here