Avanza rápido en el Congreso de los Estados Unidos una legislación que pondrá en las manos del Presidente Donald Trump la nominación de la persona encargada de velar por los Derechos de Autor. No obstante, la elección tendrá que ser ratificada también por el Senado.
La razón de la existencia de esta nueva norma es modernizar las leyes de Derechos de Autor.
El Comité Judicial votó apenas para enmendar el proyecto de ley que exige a la Casa Blanca seleccionar a la persona de una lista de 3 nominados por un panel de 7 líderes del congreso.
La ley, como está en estos momentos, sólo responde a la Librarian of Congress, la cual todos opinan crea conflictos. Si la legislación es aprobada, se evitaría una confrontación sobre quién debería quedarse en la posición.
Este es un tema muy delicado para la radio, ya que se discute a varios niveles que la industria de la radio debe pagar regalías por la reproducción de música al aire. Esto choca de inmediato con el Local Radio Freedom Act que busca apoyo de más congresistas para que no exista alguna clase de decreto que los obligue a pagar alguna tarifa, cuota o impuesto.
Los grupos que ahora apoyan el nuevo proyecto de ley relacionado con derechos de autor son la RIAA y SAG-AFTRA. Ambas asociaciones piensan que los derechos de autor generan mucho dinero al país y que tiene sentido el modo en que ahora será elegido el representante de los Derechos de Autor en Estados Unidos.
Por ahora, Karyn Temple está a cargo de la oficina de Derechos de Autor y está siendo considerada por el Congreso y la administración Trump para continuar al frente.