Mezcla voces como un maestro

0

La realidad es que ningún tema tiene una mezcla de voz pobre. Si la tuviera, estaría destinada a perecer.

Tiene su chiste mezclar las vocales en una canción. A veces son lo más alto en una mezcla, detalle que deja espacio para los errores, aparte de que estamos acostumbrados a escuchar a las personas y es fácil notar imperfecciones.

¿Eres de los que sufren a la hora de mezclar vocales? Estos tips son grandiosos para mejorar y trabajar como todo un profesional.

El inicio de una mezcla es como un lienzo en blanco. La primera pista que agregues tendrá todo el espacio del mundo, no necesitas darle forma para que quede con cualquier otra cosa. Sin embargo, mientras avanza el proceso de edición, el espacio se llena. Las nuevas pistas se ponen en el camino, así que las ecualizas y las colocas con el resto de la mezcla. El resultado son pistas con un sonido menor. Por eso es crucial el orden en que inicias la mezcla. No esperes mucho en traer las vocales, porque si tardas y ecualizas mal, el sonido más importante de la mezcla sonará muy bajo.

Ahora, piensa que cuando escuchas sólo una pista pierdes todo el contexto del producto. El objetivo es que todas las pistas suenen bien juntas. Presionar el botón que aísla las pistas hace que pierdas la noción de lo que estás haciendo. Evita este botón cuando des forma a las vocales y realiza ajustes mientras escuchas todo en conjunto.

¿Qué sigue? Aprovechar el Pre-Delay para no usar reverb. Para el que no lo sepa, Pre-Delay es un parámetro que encontrarás en los reverb plugins. Ponerlo en marcha separará el reverb de las vocales secas con un breve retraso. Esto ocasionará un efecto en el que tu cerebro dejará de fusionar ambos sonidos. Escucharás el espacio y la dimensión que el reverb añade, pero manteniendo las vocales al frente.

Ya que tienes en cuenta estos puntos, toca el que está relacionado con la eliminación del sonido de las S, Z y SH en las grabaciones. Encontrar la herramienta correcta para hacerlo es crucial. Puedes probar el plugin FabFilter’s Pro-DS.

Ya casi terminamos. Falta evitar las pistas que vayan a una velocidad muy alta. Sabemos que esta característica es seductora, pero no para tanto. La rapidez ataca los tiempos y aniquila el impacto. Puede chupar la energía de una gran actuación dejando una pista sonando distante. No las uses con las vocales.

No dependas de la comprensión. Esto no es suficiente para alcanzar un estándar de calidad. Las palabras y las frases se pueden perder. No dejes de usar automation para encontrar los sonidos que deseas a la hora de mezclar.

Por último, pon atención a las respiraciones y otros sonidos. La compresión puede traer algunos horripilantes sonidos que distraen, eso incluye respiraciones, choque de labios, clics, pops y más. Las mejores mezcladoras pueden con estos sonidos sin problemas.

Si llegaste al final de estos consejos, pues felicidades. Estás a pocos pasos de mezclar las vocales de una canción como todo un profesional.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here