El problema para medir a los escuchas que usan audífonos

0

La industria de la radio y el servicio de medición de ratings, Nielsen, tienen problemas cuando se trata de obtener datos de los usuarios que escuchan radio a través de sus teléfonos.

Todos se quejan de los dispositivos para medir las señales de audífonos de Nielsen, si bien la compañía dice que el uso de sus auriculares especiales para capturar el consumo de la radio es adecuado.

Nielsen explica cómo funciona su aditamento a los panelistas que cargan los PPM y los anima a usarlos, pero no parecen saber el grado en que se utiliza cuando sus usuarios se ponen distintos tipos de auriculares. El Media Ratings Council sabe que el dispositivo funciona, pero carecen de información sobre si los portadores se preocupan por usar las conexiones.

Antes era un problema que sólo pertenecía a los teléfonos celulares, pero con el paso del tiempo el tema ha empeorado. Nielsen debe saber si sus usuarios dan buen uso a los PPM. Ahora, a eso hay que añadir que el iPhone, uno de los teléfonos más populares en el mercado, ya no cuenta con entrada para audífonos, entonces, medir su señal es todavía más complicado.

El uso de los audífonos es vital para las personas: el 51% lo aprovecha durante rutinas de ejercicio, el 32 mientras trabaja, 31 en casa, 19 durante los viajes y 9 en el carro.

Es evidente para los observadores de tendencias de la electrónica que el arco de consumo de audio se está alejando de la incomodidad. Los audífonos son productos de moda, y el uso de un aparato extra para poder medir ratings no es adecuado.

Nielsen debe investigar entre sus propios panelistas en lugar de asumir que está cumpliendo con su cometido.

Este es un problema que va a seguir por mucho tiempo y que quitará credibilidad a las mediciones de radio hechas por Nielsen.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here