Diputado defiende radios comunitarias Indígenas

0

El Estado no debe despojar a las radios comunitarias indígenas de sus bienes, reza el diputado Ángel Hernández de la Piedra.

Por tal motivo presentó una iniciativa para derogar el artículo 305 de la Ley Federal de Comunicaciones y Radiodifusión, con lo que asegura que busca frenar los atropellos y la criminalización y saqueo que han padecido las estaciones de esta naturaleza.

El Gobierno las toma con el pretexto de que operan sin concesión, pero con ello lo que se hace es ocultar la manera en que viven y las realidades de estas comunidades, aseguró el diputado del grupo parlamentario de Morena.

Del mismo modo, indicó que estás estaciones cumplen con todos los requisitos para transmitir de una radio comunitaria, ya que cumplen con la función de informar de manera local, por lo que es necesario que dentro de la ley se reconozca su legalidad .

Al presentar esta iniciativa de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, destacó que en la actualidad se establece como sanción la pérdida de los bienes de tales medios a favor del Estado cuando operan sin concesión; en ese sentido, afirmó que esa disposición es contraria a lo establecido en el Artículo 7 Constitucional, por lo cual en ningún caso podrán secuestrarse los bienes utilizados para la difusión de información, opiniones e ideas, como instrumento de delito.

Consideramos que el Artículo 305 de la Ley de Telecomunicaciones contraviene la garantía constitucional, pues al hacer una interpretación más amplia del Artículo 7, ningún instrumento utilizado para la difusión de información debería ser secuestrado, finalizó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here