La radio responde a demandas por fotos con derechos de autor

0

El abogado Richard Liebowitz continúa llevando las demandas contra las compañías que usan indebidamente fotos con derechos de autor. Entre los demandados están varios sitios web de estaciones de radio.

Liebowitz acorrala a los fotógrafos que han registrado sus imágenes y luego presenta las demandas, alegando que los sitios usan el contenido sin permiso. Cada demanda pide daños por 150 mil dólares, pago de abogados y demás.

Townsquare, Cox Media, iHeartMedia y Emmis han presentado respuestas a los cargos que se originaron en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, cada uno con distintos abogados y con respuestas distintas.

Townsquare alega que no era de su conocimiento que debía contactar al fotógrafo para obtener los derechos, aparte de no operar el sitio en cuestión. Cox Media dice que puede protegerse bajo la primera enmienda del Fair Use de los Derechos de Autor.

En lo que sí coindicen todos los demandados es que no usaron las fotos con dolo o para dañar al fotógrafo y, por lo tanto, piden que no proceda la demanda.

Habrá que ver cómo terminan los litigios entre el abogado Richard Liebowitz y las distintas compañías a las que demanda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here