Programmatic puede salvar a la radio

0

De acuerdo a un estudio de Borrell Associates, los ingresos publicitarios de la radio se redujeron de 9% a 7.6%. Un ejemplo es que los vendedores de autos dejaron la plataforma por usar Google y otras soluciones.

Otro reporte indica que Facebook  captó el 7% de la publicidad local de Estados Unidos el año pasado. ¿Los perdedores? La radio y los periódicos. Por si eso fuera poco, los anunciantes locales ahora utilizan la promoción de redes sociales para obtener ingresos.

Parece que las descargas y la música en línea son los que dominan ahora, entonces, ¿hay futuro para los programas de los locutores?

De acuerdo a Nielsen https://radionotas.com/tag/nielsen/, 93% de los norteamericanos escuchan radio (al menos en sus autos). Es el único medio que aún tiene crecimiento cada año.

Programmatic Radio permite a los compradores entrar a una venta basada en la nube para ver contenido e inventario disponible en tiempo real. Los precios son puestos por los radiodifusores participantes que contribuyen con el inventario. Luego se subasta el contenido y el mejor postor es el que se lleva el inventario.

Las 4 compañías principales en estos momentos son: WideOrbit, Marketron, Focus 360 y Expressway de Katz Radio Group. Katz cuenta con 240 millones de escuchas a través de 4 mil estaciones y miles de plataformas digitales. CBS Radio, Beasley Media, Emmis Communications y Radio One trabajan con ellos.

Todo lo que ayude a vender la radio será bienvenido.

Además, la radio tiene algo misterioso que no puede superar Facebook, Google o Pandora. ¿Un ejemplo? No es que la gente no pueda salir de sus autos, pero la radio ayuda a que el tiempo que pasen ahí sea más placentero y entretenido. Así el martirio de ir al trabajo es menor.

Si quieres aumentarlos ingresos de tu estación, te sugerimos aprender a usar programmatic.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here