LA VENTANA CIEGA: Exa renueva programación matutina

0

En una muestra de la importancia de crear estrategias programáticas basándose en la demanda directa del auditorio, Exa modifica su barra programática matutina, colocando a dos de sus cartas más importantes: el director de marketing y formatos de MVS, Jessie Cervantes y el escritor y locutor Jordi Rosado.

Ambos comunicadores tendrán como target a los escuchas de entre 50 y 30 años de edad, pues se trata de un grupo que ya los conoce y los ha seguido fielmente en proyectos previos.

Jessie Cervantes adelantó que no habrá mucha variación, pues se trata de reforzar una marca ya creada. En el caso de Jordi Rosado, el estilo es mucho más juvenil, enfocado en su mayoría en la interacción en vivo con el público a través de concursos, o usando las redes sociales activamente, algo que, en palabras de Cervantes, hace de Rosado, un auténtico influencer.

En lo que respecta a su espacio, será una extensión del trabajo que está desarrollando en televisión: entrevistas, deportes, invitados especiales y un panorama más general del entretenimiento.

Este movimiento programático también revela la importancia de enfocarnos en diversos sectores, al momento que trazamos líneas editoriales. Si bien, hay mucha atención hacia los millenial, no debemos descuidar a otros sectores del auditorio.

Cervantes también señaló que la radio sigue siendo un medio con gran penetración en la población, siendo el automóvil uno de los espacios en los que más escucha, incluso más que Spotify, pues el acceso a la radio es gratuito.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here