RADIO NOTAS.-El torneo de baloncesto superior de esta provincia en su trigésima séptima versión servirá de escenario para reconocer con su dedicatoria a José Guillermo Sued, locutor oficial del presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina. La justa inició este 9 de marzo en una ceremonia inaugural (opening), en la sala principal del Gran Teatro del Cibao.
La justa se desarrolla en Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, con la participación de los equipos Domingo Paulino (CDP), Sameji, Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Cupes de Los Pepines y los actuales campeones de Pueblo Nuevo.
El licenciado Emilio Castaños, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) y miembro del comité organizador de la justa, ponderó la dedicatoria indicando que con ella se reconoce la trayectoria de una persona que por años ha sido aliada del desarrollo deportivo de la provincia.
Indicó que la dedicatoria fue aprobada a unanimidad, “lo que evidencia la gratitud de los baloncestista, ante la historia de apoyo del homenajeado.
Sued fue presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago en el periodo 1986-1988, asumiendo la dirección de la institución luego de una crisis que se vivió en 1986, para ceder el puesto al periodista Carlos Manuel Estrella que presidio la Abasaca 1988-1990.
Además de anunciar la dedicatoria la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, ofrecieron detalles de la ceremonia inaugural (Opening) y el plan de seguridad que se impondrá para el desarrollo de los partidos.
En tal sentido indicaron que plan contará con el respaldo de la Procuraduría Fiscal de esta provincia, donde se aplicará un código de conducta para los fanáticos con la presencia de un fiscal adjunto durante los partidos.
Las medidas de seguridad estarán bajo la responsabilidad de una compañía privada, auxiliada por la Policía Nacional y la Procuraduría Fiscal de Santiago, dirigida a evitar desorden y mal comportamiento de aficionados de los diferentes equipos.