LA VENTANA CIEGA Gabriel Roa, ¿dónde quedó la bolita?

0

Claudia Segura

Si hace catorce días anunciaba yo que Gabriel Roa, extimonel de La Z en Grupo Radio Centro, estaba firmando ya contrato con Televisa Radio para irse directamente a trabajar en la KeBuena con Daniel López El Pollo, ahora les cuento que la mañana del jueves Roa fue entrevistado por Jessie Cervantes, director en jefe de EXA de MVS comunicaciones, respecto a su llegada como director de La Mejor, oferta grupera de la empresa de la familia Vargas.

¿Dónde quedó la bolita? O lo que es lo mismo: Gabriel Roa ha tenido una muy intensa campaña de noticias, que ya no sabemos si se refieren a la verdad de su paradero, o si es un juego para seguir en la movilidad de los medios especializados en la industria de la radio grupera.

La verdad sea dicha es que Gabriel Roa nos ha demostrado que sabe cómo engrosar el radiopasillo, pues otro run run que se corrió en las redes sociales en estos días, ha sido que este director artístico de emisoras populares en español se iría como director de las emisoras de contenido hablado en Televisa Radio. ¡Seguro este corrillo debe haber puesto los pelos de punta a Gabriela Warkentin, capitana del barco W Radio!

Me atrevería a pensar que todo este dime y direte acerca del retorno o no de Gabriel Roa a la radio abierta nuevamente, es toda una orquestación de marketing en la industria; sin duda algunos comunicadores que le son afines han soltado tantos chismes respecto a su vuelta a la radio que, ahora sí, Roa está logrando instalarse en el candelero noticioso, y la pregunta que todos nos hacemos es una: ¿será que nos está chamaqueando a todos, y tanta especulación respecto a dónde colocará su creatividad radiofónica será un distractor, o de verdad es un relanzamiento para Gabriel Roa?

En otro orden de ideas quiero compartirle que Irene Moreno, sexóloga, comunicadora y radiodifusora, además de actriz y férrea defensora de la equidad de género en los medios, ha concluido su acuerdo laboral con Grupo Fórmula, con lo que Las Noches con Irene, que se transmitía a las 23:00 horas en la 14-70 ha salido del aire, además de que la serie sabatina Tres en Cabina se despide del aire el sábado once de marzo.

A decir de la propia Irene no se ha tratado de ningún tipo de desavenencia con sus socios radiofónicos la familia Azcárraga, sino una búsqueda personal de Irene, quien luego de treinta años de colaborar ininterrumpidamente en el Instituto Mexicano de la Radio, Radio Trece y Radio Fórmula, además de haber sido concesionaria de La Máxima en Cuernavaca, ha cedido a Grupo Fórmula los derechos de su concesión y pondrá ahora todas las canicas en desarrollar su trabajo como sexóloga, conferencista y conductora de televisión. Así pues, luego de trece años de pasar Las noches con Irene damos un hasta pronto a la Moreno.

¡Bueno eso, eso digo yo!

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here